Dando un giro radical a la plataforma Elon Musk cambia el logo del que hasta ahora se conocía por su emblemático “pajarito azul”
Twitter cambia de logo, ahora es una X
En una serie de mensajes el sábado, Elon Musk indicaba que el logotipo de la compañía ya no sería un pajarito azul como siempre, sino una letra X con un diseño especial que mostró en un pequeño vídeo. Ya había avisado en abril, cuando Twitter Inc. dejaba de existir para pasar a llamarse X Corp. La madrugada del 24 de julio ha insistido y de aquel mensaje en el que solo escribía “X”, publicaba un tuit con esa letra con el nuevo diseño, “𝕏”.
¿Qué significa la X de Twitter?
A través de sus redes sociales, Elon Musk señaló que la X representa “las imperfecciones en todos nosotros que nos hacen ser únicos”.
Mientras que la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, señaló que la X representa el futuro de Twitter y el objetivo de la plataforma. “El estado futuro de la interactividad ilimitada. Centrada en audio, video, mensajes, pagos, un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, afirmó.
Al parecer un nuevo “TODOENUNO”
Equis por todas partes
Hace ya bastante tiempo que Musk viene aprovechando la X en sus proyectos. Está en el nombre de SpaceX, su exitosa empresa dedicada a misiones espaciales, está en el nombre de SUV de Tesla, y lleva tiempo hablándonos de cómo X será una superaplicación que irá más allá de Twitter e integrará, por ejemplo, pagos móviles.
“La X marca el lugar”, decía Indiana Jones
Desde que Musk se hizo con Twitter ha llevado importantes cambios, como las suscripciones de pago. Pero hasta ahora no han convencido del todo al mercado. En mayo, Fidelity redujo el valor de su participación en la compañía en dos tercios, mientras que ARK Investment Management de Cathie Wood redujo su posición en un 47%..
En marzo, Musk sugirió que la compañía estaba dando un giro a sus resultados al hacer que su publicidad fuera más relevante. Aseguró que Twitter tenía la oportunidad de alcanzar el punto de equilibrio sobre la base del flujo de caja en el segundo trimestre. Pero esa estimación fue demasiado optimista y Musk tuiteó a principios de este mes que el flujo de efectivo de Twitter aún era negativo y culpó a una caída de aproximadamente el 50% en los ingresos por publicidad, junto con la carga de la deuda de la compañía.
Con el tiempo veremos cuál es el “lugar” que marcará esta “𝕏”. Por ahora solo sabemos que los tuits o trinos también serán reemplazados y los posts serán denominados “x’s”.