Este domingo 30 de julio a las 11:30 am en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD
Daniela Padrón radica en la ciudad de Miami desde 2012, ciudad en la que ha desarrollado su carrera artística.
En Julio de 2016 visitó por última vez su Caracas natal, en aquella ocasión para celebrar el lanzamiento de su primera producción discográfica como solista “Bach to Venezuela”, en la que Daniela adaptó música del gran compositor del barroco Juan Sebastián Bach a ritmos folklóricos venezolanos como el Merengue Caraqueño, el Sangueo de San Millán, el Joropo Llanero y hasta el Culo ´e Puya de Curiepe.
En esta ausencia que alcanza un septenio Daniela se ha dedicado a consagrar su carrera artística en los Estados Unidos, dedicándose de lleno a la música en tres áreas principales: la educación musical, la grabación y la ejecución en vivo en proyectos propios y de otros artistas como Soledad Bravo, Willie Colón, Aymée Nuviola, Rosario y Lolita Flores entre muchos otros.
Su discografía incluye el álbum a violín y piano LATAM (2018) junto a su madre la Maestra Olga López, +58 (2020) una celebración a la venezolanidad junto a los maestros Henry Linarez en el cuatro, Javier Espinoza en el bajo y Juan Ernesto Laya “Layita” en las maracas.
Ella (2022) es un álbum que junto a la pianista cubana Glenda Del E dedicó a las mujeres compositoras latinoamericanas logrando así su segunda nominación al Latin Grammy.
Más recientemente, en mayo de este año, Daniela lanzó su álbum Sola, en el que se aventura a componer y tocar en su violín caprichos latinoamericanos hechos a su medida sin ningún tipo de acompañamiento armónico o rítmico.”
La invitación es en Caracas el domingo 30 de julio a las 11:30 am en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. En el escenario la estarán acompañando su mamá, la pianista Olga López, su profesora de violín María Fernanda Montero, el cuatrista Isidro Landaeta y el bajista Nelson Echandia.
Las entradas están a la venta en Ticketmundo