El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha dicho en la conferencia anual de su partido
Rishi Sunak “un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, es solo sentido común”
Con las encuestas en contra de cara a las elecciones previstas el próximo año, el primer ministro británico, Rishi Sunak, apostó por medidas que presentó como “radicales” para tratar de recuperar votantes, entre ellas cancelar parte de la línea de alta velocidad Londres-Manchester para dedicar los fondos al transporte local.
Sunak, que asumió las riendas del Partido Conservador hace menos de un año, se presentaba en el congreso de Manchester con la obligación de unir a las diversas facciones de la formación e infundir optimismo a unos afiliados que en los próximos meses deberán hacer campaña para unos comicios que los laboristas dan casi por ganados.
Durante su intervención y haciendo referencia a las personas transgénero, dijo: “no deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran”.
Sunak habló también sobre cómo deben afrontar las escuelas y los hospitales este tema, donde: “No debería haber controversia para los padres en referencia a lo que se les enseña a sus hijos en la escuela sobre las relaciones. En los hospitales deben saber cuándo se habla de que un paciente es hombre o mujer”.