En una entrevista radial, Trump aseguró que, pese a haber tenido diferencias con el presentador, compagina en muchas de sus ideas conservadoras.
Trump consideraría a Tucker Carlson como su candidato a vicepresidente de EU
En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump reveló que consideraría a Tucker Carlson, el conocido expresentador de Fox News, como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de 2024.
La pregunta directa fue formulada durante la aparición de Trump en “The Clay Travis & Buck Sexton Show”, un programa de radio considerado como el sucesor espiritual del fallecido ícono conservador Rush Limbaugh.
Cuando Clay Travis, uno de los anfitriones, preguntó sin rodeos si Trump consideraría a Tucker Carlson como su compañero de fórmula, el expresidente respondió de inmediato: que sería probable.
“¡Me gusta mucho Tucker! ¡Supongo que lo haría! él dijo. “Creo que diría que lo haría, porque tiene un gran sentido común. Ya sabes, cuando dicen que ustedes son conservadores, o que yo soy conservador, no es que seamos conservadores, es que tenemos sentido común”.
Trump recordó una experiencia pasada con Carlson, destacando una entrevista que organizaron durante el primer debate republicano en 2015. Según Trump, la entrevista atrajo a una audiencia masiva, aunque mezcló las cifras de audiencia televisiva con las métricas de medios sociales, lo que llevó a una interpretación algo confusa de los números.
“En primer lugar, hice mi primera entrevista, se podría llamar contraprogramación, pero no la llamaré así, pero Tucker quería hacer una entrevista durante el primer debate”, dijo Trump. “Y creo que ya sabes… rompimos todos los récords de la historia. Creo que afectó a más de 300 millones de personas. Pero esa noche fueron más de 207 millones, luego llegaron a 275 millones en uno o dos días”.
En cuanto a la posibilidad de una fórmula Trump-Carlson, El exmandatario expresó su aprecio por el presentador de noticias y su sentido común. Trump afirmó que ambos comparten puntos de vista sobre temas clave, como la seguridad fronteriza y la construcción del muro, temas que han sido centrales en la plataforma política de Trump.
“Ambos queremos tener fronteras seguras, queremos tener un muro porque los muros funcionan; la computadora que tienes frente a ti, en aproximadamente un mes, quedará totalmente obsoleta, ¿verdad?” Dijo Trump, una vez más desviándose completamente del tema. “Tienes el mejor equipo del mundo… las únicas dos cosas durante siglos que no están obsoletas son las ruedas y las paredes. Una rueda siempre será una rueda y un muro siempre será un muro. ¿Recuerdas cuando decían ‘¡las paredes no funcionan!’”
Durante la entrevista, se produjeron algunas desviaciones del tema, como cuando Trump mencionó la obsolescencia de las computadoras en comparación con las ruedas y las paredes, y cómo las paredes siempre serán necesarias, a pesar de las críticas anteriores sobre su efectividad. Además, el programa tocó temas más ligeros, como el hecho irónico de que el actual presidente, Joe Biden, tiene un muro en su casa de playa, lo que provocó algunos comentarios entre los presentadores.
Tucker había dicho que ‘detesta’ a Trump en privado… pero se retractó
Aunque Trump y Carlson han tenido diferencias públicas en el pasado, parece que Trump estaría dispuesto a considerar a Carlson como su compañero de fórmula debido a su sentido común compartido y sus puntos de vista afines en temas clave.
Durante la presentación de documentos por el caso de Fox News contra la empresa de máquinas para votar Dominion, bajo falsas acusaciones de difamación, Carlson en un mensaje de texto a un empleado no identificado de Fox el 4 de enero de 2021, según el expediente. “Lo odio apasionadamente […] Estamos muy, muy cerca de poder ignorar a Trump la mayoría de las noches. Realmente no puedo esperar”.
Pero Carlson dijo que estaba “furioso” porque sus textos privados fueron revelados y se retractó. Meses después, Trump le concedió una entrevista a Tucker cuando lanzó su programa en exclusiva para Twitter, ahora renombrada como X.