En plenas navidades, y mientras su Ejército combate a Hamás en Gaza, el Gobierno israelí utiliza las redes sociales para desmontar bulos
Israel responde a la “malintencionada campaña de desinformación” sobre Jesús
En vísperas de Nochebuena, circulan en las redes sociales mensajes e incluso Belenes que aluden a la guerra en Gaza y que presentan a Jesús como “palestino”. En respuesta, el Gobierno israelí también está utilizando sus redes sociales para desmontar lo que califican de “malintencionada campaña de desinformación” recordando que Jesús era judío.
“Quienes intentan reescribir la historia de Jesús para adaptarla a su agenda política insultan la fe de cientos de millones de personas”, afirman, señalando que hablar del origen palestino de Jesús es “anacrónico y falso”. Denuncian que “buscan negar la conexión del pueblo judío con su tierra ancestral, y así negar el derecho histórico del pueblo judío a tener un hogar nacional en esta tierra”.
En su respuesta a los mensajes que circulan por la red, Israel cita los Evangelios para referirse al origen de Jesús señalando que nació en Belén de Judea, “la tierra histórica donde vivía la tribu de Judá” y “donde unos años antes había estado la Tierra de Judea”.
Tras recordar otras citas bíblicas que señalan que Jesús procede de “los israelitas” y que “nació de la Tierra de Judá”, sostienen que “la verdad innegable es que Jesús era judío y nació en Judea, y vivió en la época del Segundo Templo”. “La primera vez que la tierra donde Jesús nació y vivió fue llamada Palestina fue en la época posterior a Jesús, cuando el emperador Adriano le dio el nombre de Siria Palestina cerca del año 135 a. C.”
“Los anti israelíes manipulan la historia a su antojo, utilizan la figura de Jesús e insultan la fe cristiana”, dicen señalando que los cristianos también han sido “perseguidos” por “el régimen extremista de Hamás” en Gaza y cómo su comunidad “prácticamente ha desaparecido”.
Fuente: Libertad Digital