contacto@arca.news 

Ser o no ser Feminista: he ahí el dilema

¡Oh, pobre de nosotras!
Ser o no ser Feminista: he ahí el dilema

Ser o no se Feminista: he ahí el dilema

Se acerca la fecha en que con ímpetu se conmemora un año más del Día Internacional de la Mujer que desde hace poco más de 100 de años, cada 8 de marzo, se celebran los derechos conquistados por las mujeres en todos los espacios y se conmemora la larga historia de controversias y privaciones para conseguirlos.

Para el siglo XXI las mujeres tenemos acceso a la educación, al voto, a la participación política, a la igualdad ante la ley, e incluso algo inconcebible en épocas pasadas, hoy podemos contraer nupcias con la persona que nosotras mismas elegimos o, si queremos o no ser madres, es decir, a mi entender, la mayor conquista ha sido el derecho de decidir qué hacer con nuestra vida.

Ahora bien, todos los derechos adquiridos a través de reivindicaciones a lo largo de la historia es resultado directo de la concientización que tomó la mujer con respecto a su lugar en el mundo e intervención en la sociedad. Hoy en día la mujer tiene garantizadas por ley una mayor libertad y una más amplia autonomía.

Sin embargo, la posmodernidad del siglo XXI se ha teñido de politización, y los ideales, los viejos y los nuevos, se han podrido. Uno de ellos, el feminismo, se ha vuelto una plaga. La honorable causa de muchas mujeres que lucharon por conseguir la igualdad ante la ley o acceso a la educación, y que se enfrentaron a los prejuicios sociales, religiosos o culturales, esa causa es, hoy día, una pandemia que equivoca a unos y alimenta a otros, por obra y gracia de los intereses políticos (1).

El feminismo sentencia sin derecho a la legitima defensa al hombre, al “El violador eres tú” culpándole sin fianza, de absolutamente todos los males acaecidos por las mujeres, dejándonos en un puesto en la historia como débiles, como víctimas endebles de las circunstancias.

¡Oh, pobre de nosotras!

La victimización es el mayor obstáculo para superar los problemas. Tanto si uno es una víctima como si no lo es, victimizarse o ser victimizada es la mejor manera para encadenarse y no avanzar. Aquella persona que se hace la víctima está explotando un drama inexistente para no afrontar la vida (2).

Particularmente me rehúso a sentirme víctima del patriarcado (3), ni de circunstancia alguna. Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma (4).

¿Feminista yo?

De modo tal que no puedo sentirme feminista, y mucho menos serlo cuando la premisa de este movimiento es el de arrojar al escarnio público al otro sexo existente, al masculino, al XY de la biología. De hecho, no podría sentirme representada por un movimiento social que tiene como objetivo la destrucción de la naturaleza de la mujer y la subversión de los roles masculinos y femeninos. Podríamos decir que el feminismo es un instrumento de desestabilización del orden social a través de la manipulación de las identidades de los individuos. Aunque todo se disfraza de palabras bellas como libertad, igualdad y empoderamiento, en realidad se infiltra en la vida de las personas, cambia sus pensamientos y redirecciona su comportamiento, llevándolas a la autodestrucción (5). Asimismo, intenta a través de la legislación, dictar la moral que tiene que imperar (6).

Para las más jóvenes ¿existe el dilema de ser feministas?

Es evidente que este movimiento se encuentra en pleno apogeo hoy en día. Es posible que tengamos una hermana, prima, hija, novia, amiga […] sin saber ni siquiera una idea clara o profunda de lo que significa, se definen como feministas […] simplemente creen que se trata de un movimiento en favor de las mujeres (7). Quizá en la era de la Ilustración (8) y poco más allá… pero hoy, nada más lejos de la realidad.

¿Cómo sacar a tu hija del feminismo?

Dicho esto, me siento muy complacida al formar equipo con Chema Librería y Arca.News en calidad de directora de tal medio digital, el invitar al público general a la conferencia ¿Cómo sacar a tu hija del FEMINISMO? La que se llevará a cabo el viernes 05 de abril de 2024 a las 19:00 horas en el Salón Asturias, Hotel Diego de Almagro que queda en San Pío X 2530, Providencia. La estación de metro más cercana es Tobalaba, Línea 1.

¿Quiénes será los exponentes? Sara Huff junto a Vanessa Kaiser y Emmanuel Danann.

Sara Huff es una ex feminista. Licenciada en Relaciones Internacionales con posgrado en Psicología Social y Neuropsicopedagogía Clínica e Institucional. Actualmente es conferencista internacional y escritora.

Vanessa Kaiser es periodista, doctora en politología y filosofía, además de escritora y directora de cátedra en la Universidad Autónoma de Chile y, directora de Esfera Pública.

Emmanuel Danann reconocido influencer argentino además de ser director de cine y músico. Ganador del Premio Martín Fierro Digital al Mejor Influencer de Opinión.

Como se podrán imaginar los panelistas no se alimentan del aire, ni les regalan las millas para llegar a Chile (en los casos de Sara y Danann) además, lo que hacen es un trabajo por lo que se merecen una retribución económica porque Nada es Gratis (9), por lo tanto, se cobrará la entrada.

La preventa de hasta el 15 de marzo es de $15,000 y el valor normal será de $20,000.

Adquiere tus entradas en www.chemalibreria.cl

Publicidad no solicitada

Gracias al diario EL MERCURIO por publicar un pequeño artículo titulado “La “guerra” de las conferencias sobre feminismo a partir del 8-M, que no solo publicitan la conferencia ¿Cómo sacar a tu hija del FEMINISMO? sino que también convocaron a otra conferencia, pero esta con un cariz progresista auspiciado por Convergencia Social, la cual, como buenos socialistas, sí fue gratis.

guerra

Como escribió una amiga, siempre es bueno “dar espacios a debates, conocer otras miradas, escuchar expositores, leer libros y fomentar el conocimiento”

También agradecemos al elciudadano.com que no solo nos publicitaba nuestro evento, sino que en su afán de hacer una abierta crítica a los que no estamos de acuerdo con el pensamiento marxista imperante daba a entender que el feminismo es un problema cuando señalaron “No es raro encontrar por internet una serie de personajes que ofrecen ayudas mágicas a problemas que a simple vista requieren de otras cosas.” Bueno, “a confesión de parte, relevo de pruebas” (10).

Referencias

(1).- Blanco, M. Afrodita desenmascarada. Una defensa del feminismo liberal. 2017 Chile, Fundación para el Progreso, pp 24,25.

(2).- Blanco, M. Afrodita desenmascarada. Una defensa del feminismo liberal. 2017 Chile, Fundación para el Progreso, pp 21.

(3).- El patriarcado, sistema social en el que los hombres tienen el poder primario y predominan en roles de liderazgo político, autoridad moral, privilegio social y control de la propiedad, Lerner, G. La creación del patriarcado, Edición digital: C. Carretero. Difunde: Confederación Sindical Solidaridad Obrera.

(4).- Henley, W.E Invictus (poema) Libro de poemas 1888, incluido en el Oxford Book of English Verse en 1900.

(5).- Huff, Sara. Cómo Fabricar a una feminista… y cómo rescatarla de la prisión de falsa libertad que se le prometió, 2023 Argentina, Hojas del Sur, pp 3.

(6).- Ariño, I. Desmontando El Feminismo Hegemónico. 2020 Madrd, Unión Editorial, pp 21.

(7).- Huff, Sara. Cómo Fabricar a una feminista… y cómo rescatarla de la prisión de falsa libertad que se le prometió, 2023 Argentina, Hojas del Sur, pp 218.

(8).- Ariño, I. Desmontando El Feminismo Hegemónico. 2020 Madrd, Unión Editorial, pp 40

(9).- Lynch, A. (h). NADA ES GRATIS, 2024 Argentina, Fundación Libertad y Progreso.

(10).- Axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.

Yosmar Herrera – CEO de Arca.News

Artículos relacionados

¿Quién es Susan Wiles?, la futura jefa de Gabinete de Donald Trump Susie Wiles es una estratega política

El estatus político de Puerto Rico y su falta de voto en las elecciones presidenciales estadounidenses El sistema

En total, fueron 1.482 personas entrevistadas en sus hogares en 127 comunas del país. Este miércoles se dieron

La presencia del PC en su gobierno podría erosionar el apoyo ciudadano, especialmente entre aquellos sectores que valoran