De carácter metódico, pragmático y un poco aburrido
Keir Starmer, el nuevo primer ministro del Reino Unido
El líder laborista, de 61 años, tiene el origen familiar más humilde en décadas para un ‘premier’ y es un político tardío después de una carrera como abogado de derechos humanos y fiscal. Acusado de aburrido y oportunista, él dice detestar el circo de la política
Durante cuatro años como líder de la oposición, Starmer condujo a su partido desde la izquierda hacia el centro político. Su mensaje a los votantes durante la campaña fue que su gobierno laborista traerá cambios, más tranquilizadores que atemorizantes. “Un voto por el Partido Laborista es un voto por la estabilidad, económica y política”, dijo.
El líder laborista, Keir Starmer, consiguió lo que durante 14 años sus antecesores no pudieron hacer: revertir el desempeño de su partido en los últimos comicios y llevarlo nuevamente hasta el número 10 de Downing Street.
Mientras tanto el primer ministro saliente, Rishi Sunak, admitió este viernes la derrota del Partido Conservador al afirmar que “el Partido Laborista ha ganado las elecciones” generales celebradas el jueves.
Sunak, que conserva su escaño de diputado, se disculpó por una derrota histórica para su formación y asumió su responsabilidad, al tiempo que adelantó que en las próximas horas dejará la jefatura del gobierno.