El magnate mudará sus empresas X y SpaceX debido a la nueva ley sobre la identidad sexual de niños aprobada por el gobernador Gavin Newsom
Musk moverá la sede de Space X y X Corp. de California
El multimillonario y dueño de X antes twitter, Elon Musk, dijo a través de sus redes sociales que moverá la sede de Space X y X Corp. de California para llevarlo al estado de la Estrella Solitaria, Texas, debido a la nueva ley sobre la identidad sexual de niños aprobada por el gobernador Gavin Newsom.
A través de su cuenta de X, una serie de publicaciones de Musk anunciaron su inconformidad con la nueva ley de California.
“Esto es la gota que derramó el vaso”, dijo el multimillonario.
“Debido a esta ley y muchas otras que la precedieron, afectando tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará ahora su sede central de Hawthorne, California, a Starbase, Texas», informó.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió la decisión y dijo que “consolidará a Texas como líder en la exploración espacial”.
Musk retuiteó una publicación del autor y periodista Michael Shellenberger sobre la nueva ley de California en donde el periodista asegura que con la ley se pone “en grave peligro de maltrato médico a 10 millones de niños y adolescentes”, en California, y acompañó el retuit con la leyenda “El gobernador de California acaba de firmar un proyecto de ley que provoca una destrucción masiva de los derechos parentales y pone a los niños en riesgo de sufrir daños permanentes”.
El anuncio se produjo un día después de que el gobernador de California firmó una ley pionera en el país que prohíbe a los distritos escolares notificar a los maestros y al personal que revelen la identidad de género o la orientación sexual de un estudiante a cualquier persona sin el permiso del niño. La ley entrará en vigor en enero.
“Los alumnos LGBTQ+ tienen derecho a expresarse libremente en la escuela sin temor, castigo o represalias, incluido el hecho de que los maestros o administradores puedan ‘denunciarlos’ sin su permiso”, establece la ley. “Las políticas que exigen que los alumnos declaren su orientación sexual sin su consentimiento violan los derechos de los alumnos a la privacidad y la autodeterminación”.
Los defensores de la legislación dijeron que protege a los estudiantes que se identifican como LGBTQ de ser revelados involuntariamente a sus familias. Sus oponentes, por su parte, argumentaron que el cambio socava la confianza entre las escuelas y los padres, quienes ahora no sabrán nada sobre las transiciones de género de sus hijos.
En una publicación de un año atrás, Musk había dicho al gobernador de California que ese tipo de leyes obligarían a empresas y familias a “abandonar California para proteger a sus hijos”.
En otra publicación más el multimillonario aseguró que el estado de California “te quitara a tus hijos”.
Fuente: The Epoch Times en español