¿Estamos a las puertas de la tercera guerra mundial?
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que, después de que las Fuerzas Armadas ucranianas hayan atacado territorio ruso con armamento occidental con el visto bueno de Estados Unidos, la guerra en Ucrania se ha tornado en «un conflicto global».
«A partir de este momento, como hemos subrayado repetidamente, el conflicto en Ucrania, anteriormente provocado por Occidente, ha adquirido elementos de carácter global», ha aseverado el presidente Putin durante un breve discurso a la nación.
Estas declaraciones del mandatario ruso se producen días después de que Ucrania haya atacado territorio de Rusia con armamento estadounidense y británico tras haber recibido el visto bueno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tales ataques.
“Rusia está dispuesta a resolver las cuestiones en disputa por medios pacíficos, pero está preparada para cualquier desarrollo de los acontecimientos. Si alguien duda de esto, es en vano. Siempre habrá una respuesta”, dijo Putin.
Mientras tanto Estados Unidos impuso nuevas sanciones al banco ruso Gazprombank este jueves. Así lo informó el Departamento del Tesoro, blandiendo su herramienta punitiva más poderosa contra el banco mientras el presidente Joe Biden intensifica las medidas contra Moscú por su invasión de Ucrania antes de dejar el cargo en enero.