La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos implica que, a partir del 19 de enero, TikTok dejará de funcionar en el país, y utilizar una VPN para acceder a la aplicación podría traer consecuencias legales
TikTok cerrará en Estados Unidos y usar una VPN para su acceso será ilegal
Al parecer, TikTok está a punto de ser prohibido en Estados Unidos, según la decisión de la Corte Suprema. Se espera que la popular aplicación de videos cortos se apague este domingo 19 de enero, a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda las operaciones estadounidenses a una compañía estadounidense. Esta medida, según la Casa Blanca, está basada en preocupaciones de seguridad nacional debido a los presuntos vínculos de ByteDance con el gobierno chino.
Quizá quiera leer: La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba una ley que podría prohibir TikTok
Millones de usuarios y creadores de contenido en TikTok están bajo incertidumbre, especialmente aquellos que dependen de la plataforma para generar ingresos. Las versiones actuales de la app dejarán de recibir actualizaciones, lo que eventualmente la inutilizará para los usuarios en EE.UU. No obstante, la administración del presidente Biden ha señalado que la implementación total de la ley recaerá en la próxima administración.
Como resultado, el debate nacional sobre la privacidad de datos, la seguridad, y la libertad digital ha alcanzado un punto álgido, posicionando a TikTok como la primera gran red social en enfrentar una prohibición total en el país.