El incidente es parte de un movimiento más amplio de estudiantes para luchar contra la promoción de la agenda LGBT en las escuelas canadienses
CANADÁ, Ontario (LifeSiteNews) — Un estudiante de secundaria de Ontario arrancó una bandera del “orgullo” arcoíris en medio de crecientes protestas contra la celebración del “mes del orgullo” en las escuelas canadienses.
El 6 de junio, los estudiantes de la escuela secundaria Sir Frederick Banting, en London, Ontario, vitorearon cuando un estudiante arrancó la bandera del “orgullo” de la asta de la escuela, según un video obtenido por London Free Press.
Se puede escuchar a los estudiantes gritando: “¡Quítatelo! ¡Tómalo!”
El video muestra a un estudiante gritando: “¡Tíralo a la basura! ¡Tíralo a la basura! como la bandera yace en el suelo.
El video original del incidente fue publicado por un estudiante de Sir Frederick Banting que afirma que no tuvo nada que ver con el incidente y solo compartió el video en las redes sociales.
Los medios locales, los políticos y los funcionarios escolares denunciaron el acto de protesta de los estudiantes y redoblaron su apoyo a la ideología LGBT.
El alcalde de Londres, Josh Morgan, tuiteó: “Esto es inaceptable y extremadamente molesto, especialmente para los miembros de nuestra comunidad LGBTQ2S+”.
Mark Fisher, director de educación de la junta escolar del distrito de Thames Valley, dijo a London Free Press: “Quiero que la comunidad sepa que la bandera fue reemplazada inmediatamente después de la destrucción, y este fue un acto motivado por un pequeño grupo de personas y no debe ser asociado con cualquier grupo más grande en la comunidad.”
“Esos estudiantes serán investigados por el director junto con el superintendente y se impondrán las consecuencias apropiadas”, agregó. “Ese no es un comportamiento aceptable de ninguna manera en ninguna de nuestras escuelas”.
Los estudiantes pueden enfrentar una mayor reacción violenta por oponerse a la agenda LGBT en las escuelas a medida que más estudiantes parecen estar dando un paso adelante en la lucha.