El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó una nueva legislación destinada a limitar la exposición de los niños a eventos de arrastre u otras actuaciones sexuales en propiedades públicas o negocios en todo el estado.
[Fuente: Katabella Roberts / The Epoch Times]
El Proyecto de Ley 12 del Senado (pdf ) restringe la realización de ciertas “actuaciones de orientación sexual” en propiedad pública, en las instalaciones de una empresa comercial o en presencia de personas menores de 18 años.
Según el proyecto de ley, una “actuación de orientación sexual” se define como una actuación visual en la que el animador está desnudo, es un artista masculino que se exhibe como mujer, o una artista femenina que se exhibe como hombre y lleva ropa, maquillaje u otros elementos similares. marcadores físicos y que canta, sincroniza los labios, baila o actúa de otra manera ante una audiencia y “apela al interés lascivo en el sexo”.
Dichas actuaciones también se penalizarían si cumplen varias otras definiciones de “conducta sexual”, incluidos los actos sexuales reales o simulados o el contacto real o simulado que ocurre entre una persona y las “nalgas, senos o cualquier parte de los genitales de otra persona”. ” entre otros.
Las empresas que violen el proyecto de ley corren el riesgo de tener que pagar una multa de $10,000, mientras que los artistas sorprendidos violando las nuevas restricciones podrían ser acusados de un delito menor de Clase A, que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de $4,000, independientemente de si fueron o no. compensado por el desempeño.
Abbott promulgó el proyecto de ley el 18 de junio y entrará en vigor el 1 de septiembre.
Niños ‘sexualizados por espectáculos de drag’
Los republicanos del estado, incluido el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, han argumentado que la legislación es necesaria para proteger a los niños de presenciar comportamientos inapropiados en tales programas.
“Me sorprende que cualquier padre permita que sus hijos pequeños sean sexualizados por espectáculos de drag”, dijo Patrick en un comunicado del 28 de mayo. “Los niños, que no pueden tomar decisiones por sí mismos, deben ser protegidos de este flagelo que enfrenta nuestro estado”.
Los legisladores demócratas, incluido el senador Royce West de Dallas, también han mostrado su apoyo al proyecto de ley.
“Creo que es importante enviar un mensaje de que, aunque apoyamos el derecho de una persona a participar en el tiempo libre, no lo aprobamos en presencia de niños menores de 18 años”, dijo West a The Dallas Morning News a principios de abril.
Sin embargo, los defensores LGBT y los artistas drag han condenado la legislación.
“Creemos que es un lobo con piel de oveja que todavía está diseñado para apuntar a la comunidad travesti y LGBTQ+”, dijo Brian Klosterboer, abogado de la ACLU de Texas, a The Texas Tribune en mayo.
Klosterboer agregó que cree que el lenguaje vago del proyecto de ley “permitirá que el fiscal general, los gobiernos locales, los fiscales y la policía tengan esta discreción casi ilimitada para tomar medidas enérgicas contra cualquier actuación que consideren sexual”.
Prohibiciones de los procedimientos de transición de género
Texas es el último estado en adoptar una legislación que restringe las actuaciones de drag, siguiendo los pasos de Florida, Montana y Tennessee, aunque el proyecto de ley de este último estado está actualmente en suspenso después de que un juez federal dictaminó que era inconstitucional.
Apenas unos días antes de promulgar el Proyecto de Ley 12 del Senado, Abbott firmó una legislación separada que prohíbe a los hombres biológicos que se identifican como mujeres competir en deportes universitarios femeninos.
Esa legislación, conocida como la ” Ley Save Women’s Sports “, tiene como objetivo proteger la integridad de los deportes femeninos, según el gobernador republicano, y se basa en la legislación anterior aprobada por Abbott en 2021 que prohíbe a los hombres y niños que se identifican como mujeres en K- 12 escuelas de participar en equipos deportivos que no se alinean con su sexo biológico.
La nueva ley también entra en vigor el 1 de septiembre.
A principios de este mes, Abbott también firmó una legislación que restringe los procedimientos y tratamientos de transición de género, incluidos los bloqueadores de la pubertad y la terapia de reemplazo hormonal, para menores en el estado.
Conocido como el Proyecto de Ley 14 del Senado, esa legislación prohíbe a los médicos realizar ciertos procedimientos y tratamientos relacionados con la transición de género, la reasignación o la disforia de género a niños menores de 18 años, como castración, vasectomía, vaginoplastia e histerectomía.
También restringe el uso de fondos públicos o asistencia pública para dichos procedimientos.
Docenas de otros estados, incluidos Nebraska, Florida y Oklahoma, han introducido una legislación similar en un esfuerzo por evitar que los menores tomen decisiones médicas potencialmente mortales y que alteren la vida, y los legisladores en esos estados señalaron que no hay evidencia científica sólida que sugiera que Los llamados procedimientos de “afirmación de género” ayudan a los niños a superar la disforia de género y, en algunos casos, pueden conducir a un empeoramiento de los problemas de salud mental.