El primer ministro húngaro, ha asegurado que la Unión Europea está al borde de la bancarrota y ha pedido encontrar a los responsables de esa supuesta situación, en reacción a la propuesta de la Comisión Europea de que los Estados miembros aumenten sus contribuciones.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha asegurado este jueves 28 de junio de 2023 que la Unión Europea está al borde de la bancarrota y ha pedido encontrar a los responsables de esa supuesta situación, en reacción a la propuesta de la Comisión Europea de que los Estados miembros aumenten sus contribuciones.
¿”Cómo ha llegado la Unión Europea al borde de la bancarrota”?, planteó el político nacionalista en un vídeo subido a las redes sociales antes de participar en la cumbre de líderes de la UE que se celebrará los días 29 y 30 de junio del presente año en Bruselas.
La Comisión Europea pidió la semana anterior a los Estados miembros nuevas contribuciones nacionales al presupuesto de la UE por un valor de 65.800 millones hasta 2027 para financiar prioridades como el apoyo a Ucrania, la gestión de la migración y las tecnologías limpias.
“Quieren más dinero de nosotros para la migración, pero no para proteger las fronteras”, señaló.
El líder señaló también que Bruselas quiere más dinero para pagar créditos pedidos anteriormente y de los que, dijo, Polonia y Hungría “no han visto ni un céntimo hasta ahora”.
Orbán afirmó en esos mensajes que la Unión Europea quiere 50.000 millones más para Ucrania pese a no poder justificar, según acusó, el dinero que se ha entregado hasta ahora al país para apoyarlo contra la invasión rusa.
Hungría es, junto a Turquía, el único país de la OTAN que no ha enviado ayuda militar a Ucrania e insiste en que la única salida a la guerra es una negociación con Rusia.