Un grupo de padres liderado por musulmanes protesta por el mandato del plan de estudios LGBT en el sistema escolar de Maryland
Un grupo de padres musulmanes se unió a los defensores de los derechos de los padres y la libertad religiosa para protestar contra la nueva política del sistema escolar de Maryland que elimina la autoridad de los padres para excluir a sus hijos de cursos que promuevan la homosexualidad y el transexualismo.
La protesta del 6 de junio en la sede del distrito escolar público del condado de Montgomery fue encabezada por un grupo llamado Derechos de la Familia por la Libertad Religiosa. Unos 50 padres y activistas portaban carteles que decían “derechos de la familia” y “restaurar la exclusión voluntaria” mientras cantaban consignas como “proteger a nuestros niños” y “libertad religiosa ahora”.
La ley de Maryland requiere que los distritos escolares permitan a los padres optar por no participar en los cursos que tratan sobre “la vida familiar y la sexualidad humana”. Sin embargo, el distrito escolar decidió en marzo que no considera que los materiales de lectura que tratan temas relacionados con la homosexualidad, el transexualismo y otros aspectos de la ideología de género sean parte de la “instrucción sobre la vida familiar y la sexualidad humana”.
Por esta razón, a partir del 1 de mayo, el distrito escolar ya no notifica a los padres sobre dicho material en el trabajo del curso y no les permitirá optar por no participar.
El distrito escolar ha aprobado varios libros que abordan temas relacionados con la homosexualidad y el transexualismo para estudiantes de tres o cuatro años. ¡Esto incluye un libro llamado “Pride Puppy!”, que busca enseñar a los niños el alfabeto a través de una historia sobre un desfile del orgullo homosexual y les presenta palabras como “drag queen”, “cuero” y “cremallera”.
También les presenta a Marsha B. Johnson, que era drag queen, activista por los derechos de los homosexuales y, temporalmente, prostituta.
Elkoshairi le dijo a CNA que había optado por que su hija no participará en este tipo de cursos en el pasado, pero que la política actual ya no le permitirá hacerlo. Su hija está en segundo grado.
“Siempre tuvimos el derecho de optar por no participar”, dijo Elkoshairi.
Elkoshairi enfatizó que la manifestación no era anti-LGBT y que no protestaron contra el distrito escolar por presentar estos libros. Dijo que su única solicitud es “permitirnos optar por no participar porque el estado de Maryland tiene esa disposición”.
“No somos anti-LGBT, pero estamos a favor de los derechos de la familia [y] estamos a favor de la libertad religiosa”, agregó Elkoshairi.
Family Rights for Religious Freedom comenzó principalmente con padres musulmanes, pero Elkoshairi dijo que muchos grupos cristianos se han acercado a ellos y están aumentando su membresía en la coalición.
Lindsey Smith, miembro de Moms for Liberty Montgomery County, que también participó en el evento, le dijo a CNA que su organización se asoció con otros padres “para unirse a los padres que defienden los derechos religiosos y de los padres para optar por la orientación sexual. plan de estudios que se utiliza en las clases de literatura inglesa y estudios sociales en prekínder en adelante”.
“Hasta ahora, la BOE ha declarado varias veces que se mantienen firmes en su decisión de promover la diversidad, la equidad y la inclusión y no honrar su propia política religiosa que otorga a los padres el derecho de optar por no recibir ninguna enseñanza sobre orientación sexual”, agregó Smith. “Seguiremos empoderando a los padres y apoyaremos a las organizaciones afines para dar a conocer que no somos padres junto con el gobierno, sino que somos los padres y defensores de nuestros hijos, no una agencia gubernamental educativa”.
Los defensores de los derechos de los padres y la libertad religiosa, incluido un grupo de padres musulmanes, protestaron el 6 de junio de 2023 contra una política del sistema escolar de Maryland que elimina la autoridad de los padres para optar por que sus hijos no participen en cursos homosexuales y transgénero. Crédito: Instituto de Libertad Religiosa
El condado de Montgomery está ubicado dentro del área metropolitana de Washington, DC, y alberga el distrito escolar público más grande del estado de Maryland, con más de 160,000 estudiantes matriculados.
Algunos de los manifestantes testificaron sobre la política en la reunión de la junta escolar celebrada en el sitio
“La libertad de religión es un derecho humano fundamental que protege la conciencia de todas las personas”, testificó ante la junta una exalumna de MCPS que no proporcionó su nombre completo.
“La religión no es solo adoración privada”, continuó. “Se trata de la expresión pública sobre cuestiones sociales y morales. … El tema del género y la sexualidad está influenciado por nuestra fe y no debemos ser caricaturizados como intolerantes y nuestra fe como subversiva porque no se alinea con sus creencias. La intolerancia de la comunidad de fe amenaza con erosionar el apoyo a la libertad religiosa y, por lo tanto, erosionar los beneficios que brinda a todos: religiosos y no religiosos”.
Becket Law, una organización legal sin fines de lucro que defiende la libertad religiosa, presentó una demanda federal el 24 de mayo para exigir que la Junta de Educación del estado y la Junta de Educación del condado respeten el derecho de los padres a optar por no participar en estos cursos, que según argumentan es requerido por el estado. ley y la Primera Enmienda de la Constitución.
La demanda fue presentada en nombre de padres cristianos musulmanes, católicos y ortodoxos.
“La ley ya proporciona el derecho de los padres a optar por no participar”, dijo a CNA Eric Baxter, abogado principal de Becket Law.
Baxter dijo que la ley estatal “se aplica en general a toda la instrucción sobre la vida familiar y la sexualidad humana” y no se limita solo a las clases de salud que tratan sobre educación sexual.
“Todo lo que estamos pidiendo es restaurar las opciones de exclusión”, dijo.