Investigadores chinos crearon un material que permite mantener invisibles los aviones de guerra y otros equipos frente a los modernos radares ‘anti-stealth’, publicó el diario ‘South China Morning Post’
China crea material innovador para ocultar aviones de radares anti-stealth
“El nuevo material desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa [NUDT] puede convertir en calor las ondas electromagnéticas con longitudes de onda que van desde los 70 cm hasta los 20 cm”, escribe el periódico.
Y agrega que “esto cubre los anchos de banda operativos de la mayoría de los actuales radares anti-stealth, a saber, las bandas P y L”.
“Este material es ligero, flexible y fácil de producir en grandes cantidades”, por lo que puede utilizarse en el recubrimiento de aviones y otros equipos que necesitan pasar desapercibidos, señala SCMP.
Normalmente, los radares contra tecnologías furtivas emiten ondas electromagnéticas con longitudes que alcanzan varios metros. Debido a su delgadez, los recubrimientos actuales no son capaces de absorber eficazmente estas señales.
La nueva tecnología, según el periódico, puede ser “clave para la victoria de China” en conflictos del futuro.