Análisis de Marc Vidal
El Banco Mundial quiere reemplazar tu firma con biometría e identificaciones digitales
El Banco Mundial ha publicado una nota de política en la que propone el desarrollo de marcos para firmas electrónicas que incluyan autenticación biométrica y reconocimiento legal. El objetivo de estos mentecatos es facilitar “el surgimiento de una economía digital confiable” al vincular las identidades de las personas con sus interacciones en línea.
Según el Banco Mundial, las firmas electrónicas son un componente crítico de la economía digital y abarcan una amplia gama de actividades, desde transacciones bancarias y comerciales hasta servicios gubernamentales y judiciales.
Sugieren integrar las firmas electrónicas con sistemas legales de identificación que permitan la verificación y autenticación digital de atributos personales y así el control de todo este ganado será más simple.
Estas pandillas de tecnócratas son señores feudales del siglo XXI, pues esto podría implicar el uso de tarjetas inteligentes y dispositivos móviles que contengan certificados de firma vinculados a credenciales de identificación digital y nada dejaría de ser registrado.
Fuente: https://openknowledge.worldbank.org/bitstreams/d9364981-98c2-4701-b377-d0d0be19ee89/download