Testigos afirman que se disparó la alarma de incendio y posteriormente todos los visitantes fueron evacuados. Al lugar acudió un grupo de bomberos
El Palacio de Versalles en París ha sido evacuado la tarde este martes. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se vio una columna de humo saliendo del techo de la antigua residencia real.
Testigos afirman que se disparó la alarma de incendio y posteriormente todos los visitantes fueron evacuados. Al lugar acudió un grupo de bomberos, mientras cientos de personas aguardaban cerca de los portones de lo que hoy es un museo, recogen medios locales.
Según informó un portavoz y ha recogido la agencia de noticias Reuters, el fuego se pudo controlar, sin que llegara a causar graves daños. El incendio se habría iniciado en una zona de tejados donde se estaban realizando obras de renovación.
Esta misma fuente ha asegurado que la evacuación se produjo por «razones de seguridad». El palacio y los jardines «ya están abiertos». «Han venido los bomberos. Ya no hay humo, ni llamas y no hay daños en la colección», añadió el portavoz.
El Palacio, construido en el siglo XVII para el Rey Luis XIV, fue la principal residencia real hasta la Revolución Francesa y el derrocamiento de la monarquía en 1789. Más de siete millones de personas visitan el palacio cada año. Este verano acogerá las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos.