Macron anunció que se construiría un nuevo hospital militar en el sitio de Sainte-Marthe para “principios de la próxima década”, informa CNews.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la construcción de un hospital militar en Marsella, con la intención de “preparar a Francia para una posible guerra de alta intensidad”.
Aunque Macron dijo en un comunicado que el hospital podrá brindar una variedad de servicios de atención médica, “desempeñará un papel clave en caso de una guerra importante”, dijo el presidente, y agregó que “el centro médico de próxima generación es destinado a satisfacer las necesidades del ejército en las próximas décadas”.
El presidente se reunió con el alcalde de Marsella, Benoît Payan, cuando llegó al ayuntamiento para una visita de tres días en Marsella, sur de Francia, el lunes 26 de junio de 2023.
Desde el estallido de la guerra en Ucrania, cada vez más países europeos están replanteándose sus estrategias de combate y desarrollando sus fuerzas armadas.
Muchas naciones ahora están tratando de prepararse para un posible conflicto inminente, en el que se espera que se despliegue el equipo de combate más avanzado y poderoso, excluyendo las armas nucleares.
Para Francia, el nuevo hospital cumplirá la función de poder “tratar bajas de combate más graves”, según Macron, la construcción de la instalación del recinto, le costará al gobierno 300 millones de euros.
No será el primer hospital militar de Marsella
El hospital de Laveran ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo, pero las autoridades locales creen que ya no es lo suficientemente moderno para enfrentar los desafíos de la guerra en Ucrania o los futuros conflictos por venir.