Las naciones BRICS acuerdan lanzar un nuevo sistema de clasificación universitaria
Los ministros de Educación de BRICS, reunidos en la provincia de Mpumalanga en Sudáfrica, llegaron a un acuerdo para establecer un sistema autónomo de calificación universitaria. La decisión sigue a las preocupaciones planteadas sobre las clasificaciones actuales, que han enfrentado críticas por no incluir datos imparciales.
Konstantin Mogilevsky, viceministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, enfatizó que la comunidad educativa mundial necesita un nuevo marco de evaluación. Mogilevsky destacó la importancia de que este marco se base en datos objetivos y sea universalmente aceptado.
Representantes de los Ministerios de Educación de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica brindaron su apoyo inequívoco a esta propuesta. Además, el viceministro de Educación de la República Popular China subrayó la necesidad de que el próximo sistema de calificación se base en puntos de referencia cualitativos, en lugar de cuantitativos.
La relevancia de esta “noticia menor” es por lo que significa: los países del BRICS ya no van a aceptar que los de la OTAN marquen los estándares del bien y el mal en el Planeta.
A partir de ahí, van a impugnar el orden mundial, por completo.
Con datos de el Economic Time