[Aciprensa, David Ramos] El famoso equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers se ha visto en el centro de la polémica recientemente, luego de que se conociera que premiarán en junio a un grupo de “drag queens” que se burlan de los católicos.
En el mes que el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) considera del “orgullo”, los Dodgers acogerán el 16 de junio un evento en el que se reconocerá con el “Premio al Héroe de la Comunidad” al grupo de “drag queens” que se hace llamar “The Sisters of Perpetual Indulgence” (Las hermanas de la indulgencia perpetua).
Este grupo de hombres que se disfrazan de mujeres utiliza en diversos espectáculos vestimenta que se asemeja a los hábitos de religiosas católicas. ¡En esos actos se burlan de la Iglesia y del cristianismo bajo el lema “Go forth and sin some more!” (Ve y peca un poco más).
De acuerdo con la organización LGBT “LA Pride”, que se asoció con el equipo de béisbol para realizar el evento, “las copropietarias de los Dodgers y leyendas LGBTQ+, Billie Jean King e Ilana Kloss, honrarán a múltiples activistas y organizaciones a lo largo de la noche, incluido nuestro propio presidente de la Junta Directiva, Gerald Garth”.
King y Kloss son una pareja de extenistas lesbianas. En 2018 ambas se convirtieron en dueñas minoritarias del famoso equipo de béisbol.
“Parodias diabólicas”
La premiación ha recibido duras críticas, entre ellas la de un senador estadounidense reconocido por su defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.
En una carta abierta dirigida a Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos, Marco Rubio, senador del Partido Republicano por el estado de Florida, cuestionó: “¿Por qué está permitiendo que un equipo de la MLB honre a un grupo que se burla de los cristianos a través de parodias diabólicas de nuestra fe?”.
Rubio señaló que el lema de los “drag queens” es “una perversión del mandamiento de Jesús de ‘vete y no peques más’”, y denunció que “la ceremonia de ‘Pascua’ del grupo presenta una programación infantil seguida de un espectáculo drag donde los artistas adultos se visten con imitaciones blasfemas de Jesús y María”.
“El grupo organiza recorridos de bares burlándose del Via Crucis e incluso de la Eucaristía, el sacramento que une a más de mil millones de católicos en todo el mundo”, añadió.
Tras criticar que el grupo de “drag queens” se burle de las religiosas católicas “que dedican sus vidas a sirviendo a otros” y que esta premiación tenga lugar “en una ciudad con más de cuatro millones de católicos e innumerables otras personas de fe”, Rubio cuestionó: “¿cree que es moralmente correcto que la liga más importante de nuestro pasatiempo nacional honre a un grupo que se burla de la religión y de una religión en particular?”.
El senador estadounidense precisó que la MLB “como una organización privada en un país libre, puede dar premios a cualquier grupo que elija, no importa cuán repugnante. Pero el béisbol siempre ha estado ligado a los valores de nuestra nación, en el corazón de los cuales está la fe en Dios”.
Para Rubio “sería un ultraje” que las Grandes Ligas, “en busca de ‘valores’ modernos, seculares y, de hecho, antirreligiosos”, diera la espalda a la “fe y a los millones de fanáticos creyentes que aprecian el deporte”.