contacto@arca.news 

Los jóvenes no están suficientemente protegidos con la legalización del cannabis

Ya se ha visto en otros países que el consumo de cannabis entre los jóvenes está aumentando debido a la legalización. Por ello, los médicos advierten de que la legalización perjudicaría a toda una generación, ya que no se podría regular el acceso entre los jóvenes.

Médicos alemanes opinan sobre la legalización del cannabis

Los jóvenes no están suficientemente protegidos con la legalización del cannabis

Los jóvenes no están suficientemente protegidos con la legalización del cannabis

Después de que el gabinete federal (alemán) lanzara la legalización parcial del cannabis, crece el debate sobre el proyecto de ley. El presidente regional de la asociación profesional de pediatras y adolescentes de Baviera, Dominik Ewald, reacciona con escepticismo.

BR24live: Lauterbach informa sobre la legalización del cannabis (alemán)

También hay que educar a los jóvenes y a sus padres

En opinión del pediatra de Ratisbona, en el curso de la legalización para adultos, los adolescentes y sus padres también tendrían que recibir información obligatoria sobre los riesgos de la droga. “Hay que hacer un esfuerzo activo para que se sepa lo perjudicial que es en última instancia el cannabis para los menores de 21 años, ya que puede causar daños cerebrales”, declaró Ewald en una entrevista a la radio Bayerischer Rundfunk.

Pediatra: La protección de los menores no se da con la legalización

Ya se ha visto en otros países que el consumo de cannabis entre los jóvenes está aumentando debido a la legalización. Por ello, el médico advierte de que la legalización perjudicaría a toda una generación, ya que no se podría regular el acceso entre los jóvenes.

El hecho de que el proyecto de ley del ministro federal de Sanidad, Karl Lauterbach (SPD), incluya una campaña de prevención para la protección de los menores, así como una zona de protección en torno a las escuelas, es calificado por Ewald de intento desesperado de establecer una protección que no existe.

La campaña de prevención pretende eliminar tabúes sobre el tema

El proyecto presentado por el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach (SPD), propone que la posesión de 25 gramos de cannabis quede exenta de castigo para los particulares adultos. Además, los particulares pueden cultivar su propio cannabis con un máximo de tres plantas. Además, se podrá cultivar cannabis para consumo privado en nuevas asociaciones de hasta 500 personas. La tasa se limitará a 25 gramos al día y 50 gramos al mes para los afiliados. Así pues, se dice que los precios son “probablemente” más bajos que en el mercado negro.

La campaña de prevención prevista para la protección de los menores pretende desterrar el tabú del tema.

La campaña está concebida para transmitir conocimientos sobre los peligros del consumo. El consumo sigue estando prohibido para niños y adolescentes. Debe haber una zona de protección de 200 metros alrededor de los lugares de cultivo, por ejemplo, de escuelas, instalaciones infantiles y juveniles, patios de recreo o instalaciones deportivas.

La ley pretende limitar el consumo y hacerlo más seguro

La ley pretende abordar los problemas existentes: Aumento del consumo, incremento de la delincuencia relacionada con las drogas, un mercado negro en el que cada vez hay más mezclas tóxicas. La legalización en Alemania no debería llegar tan lejos como “en Holanda o en algunos estados norteamericanos”, dijo Lauterbach.

Arca.News

Artículos relacionados

Las negociaciones para el tratado mundial sobre pandemias se encuentran en una fase crítica Las negociaciones internacionales para

VIDEO – CONFERENCIA Las mentiras de la OMS en la guerra con nanotecnología contra la humanidad y sus

Una mujer de 28 años se someterá a la eutanasia debido a su depresión Crónica de una eutanasia

En el marco del Mes Mundial de la Actividad Física, expertos nos explican cómo jugar inteligentemente para evitar