“La noche del ‘orgullo gay’ en Disneyland pretende impulsar una agenda LGTBQ que abiertamente contradice lo que queremos para nuestra familia”, indica la petición difundida el viernes 2 de junio
La plataforma internacional CitizenGO ha recogido más de 125 mil firmas en rechazo a las primeras noches del “orgullo gay” que se celebrarán en los parques de diversiones de Disneyland en California (Estados Unidos) y en París (Francia).
“La noche del ‘orgullo gay’ en Disneyland pretende impulsar una agenda LGTBQ que abiertamente contradice lo que queremos para nuestra familia”, indica la petición difundida el viernes 2 de junio.
Por el mes del llamado “orgullo gay”, Disney, la corporación estadounidense que ofrece entretenimiento para niños, anunció que realizará desfiles LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales, asexuales y otros) el 13 y 15 de junio en Estados Unidos y el 17 de junio en Francia.
Según su sitio web oficial, las entradas están habilitadas para menores desde los tres años.
En respuesta, la campaña de firmas de CitizenGO se dirigió a los directores ejecutivos de corporaciones como Mattel, Marriott, Walmart, Airbnb y UPS para pedirles “que reevalúen su asociación con Disney”.
“Al pedir cuentas a los anunciantes de Disney, esperamos recordarles que el éxito de una empresa no solo se basa en los beneficios, sino también en el respeto de los valores de sus consumidores”, indica.
Asimismo, la petición busca “instar a Disney a reenfocar sus valores” y a que “siga siendo una fábrica de sueños para los niños, no una plataforma para agendas políticas o sociales”.
Silvina Spataro, mánager de CitizenGO en Latinoamérica, comentó a ACI Prensa el 8 de junio que consideran “muy importante que Disney escuche a los padres para que respeten el derecho que tenemos a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros valores”.
“Desde hace tiempo Disney está corrompiendo la inocencia de los niños mediante el adoctrinamiento en sus series infantiles y películas. La puesta en escena de una ‘noche del orgullo gay’ en sus parques, ya es el colmo. ¡No lo podemos permitir!”, sostuvo.
Solo en 2022, Disney se vio envuelto en dos controversias por el estreno de dos películas de animación: “Lightyear”, un spin-off de la saga Toy Story, y “Strange World” (Un mundo extraño). La primera presentó un beso lésbico y la segunda el primer romance adolescente gay en una película de niños.
En medio del rechazo de miles de padres de familia de todo el mundo, los dos filmes resultaron en un fracaso de taquilla.
Spataro lamentó que “hay muchas familias que todavía no se dan cuenta de esta imposición ideológica y los peligros que conlleva” y, por tal motivo, aseguró que “es tan importante firmar esta petición, difundirla y alertar a otras familias”.