contacto@arca.news 

Parece estar desarrollándose un evento de calentamiento estratosférico repentino “de libro de texto”

La combinación de un potencial SSW y un invierno de El Niño en el Atlántico Medio, que normalmente conduce a condiciones más húmedas de lo habitual, podría sugerir que la próxima gran tormenta de nieve se acerca en el nuevo año

Más material para la ideología climática

Parece estar desarrollándose un evento de calentamiento estratosférico repentino "de libro de texto"

Parece estar desarrollándose un evento de calentamiento estratosférico repentino “de libro de texto”

Tyler Durden nos escribe desde Zerohedge que los meteorólogos en el canal X de las redes sociales están publicando modelos meteorológicos sobre la creciente amenaza del llamado calentamiento estratosférico repentino (SSW) sobre el Ártico, que podría desencadenar un clima invernal en la mitad oriental de los EE. UU. en el nuevo año.

“Parece que se está produciendo un repentino calentamiento estratosférico de manual”, afirma el meteorólogo privado  BAM Weather  (BAMWX).

Judá Cohen, Ph.D. y un científico atmosférico y ambiental que estudia el vórtice polar, dijo a FOX Weather que un evento SSW tarda “aproximadamente dos semanas para que los efectos del calentamiento estratosférico repentino afecten nuestro clima”.

Cohen espera que el aire frío llegue a los 48 estados contiguos en el nuevo año, aunque los detalles del evento siguen siendo inciertos. 

Yale Climate Connections  escribió en una nota reciente: “Las probabilidades de una ola de frío que favorezca la nieve en la costa este aumentarán si se desarrolla un calentamiento estratosférico repentino en enero”. 

Y continúa…

“Los calentamientos estratosféricos repentinos implican un aumento rápido y dramático de la temperatura (hasta 80 grados Fahrenheit) dentro de la estratosfera polar, junto con una alteración en el vórtice polar estratosférico. Esa alteración generalmente divide el vórtice o lo empuja hacia el sur, junto con los efectos asociados. Masas de aire árticas”, informó el servicio meteorológico del Centro de Comunicación Ambiental de Yale. Y es la división del vórtice polar lo que envía la ráfaga de aire ártico a la región de los 48 Estados Inferiores. 

Cohen publicó: “Todos los modelos ahora están de acuerdo en un estiramiento del Vórtice Polar. Aún es posible un calentamiento importante”. 

El meteorólogo Mark Margavage dijo: “La ejecución de control EPS de 12z muestra el  abuelo de todas las interrupciones del vórtice polar  con un importante evento de calentamiento estratosférico repentino y una división del PV. Este sería el escenario de mayor impacto de los cuatro presentados hoy”. 

“Parece que podría existir un riesgo legítimo de que se produzca una gran explosión de aire ártico y clima tormentoso a mediados o finales de enero”, señaló BAMWX, y agregó: “El momento exacto todavía está un poco por determinar, pero es muy alentador si se tiene en cuenta Amante de la nieve y del frío.” 

“El interés de los amantes del frío aumentó en enero con el vórtice polar siendo atacado en las próximas dos semanas. ¿Posible calentamiento estratosférico repentino?” dijo la empresa de pronóstico del tiempo MetDesk. 

La combinación de un potencial SSW y un invierno de El Niño en el Atlántico Medio, que normalmente conduce a condiciones más húmedas de lo habitual, podría sugerir que la próxima gran tormenta de nieve se acerca en el nuevo año. 

Arca.News

Artículos relacionados

Cuando la realidad supera a la ficción ARGELIA.- En un giro digno de un thriller de suspense, un

Este viernes la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para volver a pedir la plena incorporación

El presidente del Gobierno alegó en una carta pública a la ciudadanía que se había cruzado una línea
Protegidos del sol con sombrillas, los manifestantes entonaron el himno nacional y emprendieron el recorrido hacia el Parque