El jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, ha invitado a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, a la XXVIII Cumbre del Clima (COP28) que se celebrará a finales de año en la ciudad de Dubái.
Al Assad recibió en la víspera al encargado de negocios de la Embajada emiratí en Damasco, Andul Hakim Ibrahim al Nuaimi; quien le entregó una invitación oficial para asistir a la cumbre. Que tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre, según ha informado la agencia de noticias SANA (Agencia Árabe Siria de Noticias).
El Gobierno de Siria ha puesto fin este lunes 15 de mayo a más de una década de aislamiento en la Liga Árabe al participar en una sesión preparatoria de cara a la cumbre del 19 de mayo en la ciudad saudí de Yeda, una semana después de ser readmitido en el organismo.
La reincorporación de Siria a la organización significa un nuevo paso en la normalización de las relaciones de Siria con el mundo árabe; a pesar de que Al Assad no ha mostrado hasta ahora disposición alguna a un cambio político en el país en el marco de un proceso de conversaciones con la oposición. El presidente sirio ha intentado, sin embargo, acercarse a otras capitales para obtener apoyos y; especialmente, financiación para reflotar la economía siria y empezar la reconstrucción. En este contexto, ha utilizado los terremotos registrados en febrero en el sur de Turquía, que dejaron miles de muertos en el país árabe como punta de lanza para reclamar fondos y ayuda internacional.