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Threads y su crecimiento desinflado

¿Se extinguió el interés por la red social Threads?

¿Se extinguió el interés por la red social Threads?

Threads y su crecimiento desinflado

Threads y su crecimiento desinflado

Según datos de Forbes, Threads en sus primeros cinco días de vida, la nueva red social de Meta, consiguió 100 millones de suscripciones, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia, y ahora, a un poco más de un mes después, la participación en la aplicación ha caído estrepitosamente y la plataforma se esfuerza por retener a los usuarios.

El número de usuarios activos diarios de Threads ha bajado en un mes un 82 % desde su lanzamiento, según Sensor Tower, con solo ocho millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter.

Las dos plataformas de redes sociales funcionan de manera similar, pero a Threads le faltan algunas características importantes de Twitter, incluida la funcionalidad de escritorio y la capacidad de buscar temas en lugar de solo usuarios.

Ramiro Leone detalla desde la plataforma La Resistencia Radio la fuerte disminución en el número de usuarios activos diarios de Threads:

7 de julio: 44 millones

8 de julio: 42 millones

9 de julio: 37 millones

10 de julio: 35 millones

11 de julio: 31 millones

12 de julio: 29 millones

13 de julio: 28 millones

14 de julio: 28 millones

15 de julio: 25 millones

16 de julio: 14 millones

17 de julio: 13 millones

Participación de famosos en plataforma Threads también cae

Al parecer los cantantes, actores, políticos e “influencers” formaron parte de los 120 millones de descargas que consiguió Threads en su primer mes; sin embargo, en el caso de la cantante Shakira, por ejemplo, fue muy activa durante las primeras semanas y ahora publica muy ocasionalmente.

El “éxito” de la novedad de Threads

Según José Mendoza, profesor en la Universidad de Nueva York, esta tendencia es normal, ya que las primeras semanas reinaba la novedad de cómo sería esta nueva red social de Mark Zuckerberg, que fue anunciada como una red menos tóxica, sin publicidad y con menos bots.

Mendoza, señala que aún no se ha visto la “personalidad” de Threads, ya que eso tomará tiempo.

“Creo que todas las plataformas pueden coexistir. Cada plataforma tendrá sus propias herramientas y políticas y serán los usuarios los que seleccionarán la plataforma adecuada según sus intereses”, señaló en referencia al futuro de Twitter y Threads.

Arca.News

Con información de EFE

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