Una universidad católica de Connecticut enseñará a los estudiantes que problemas de la sociedad como la “gordofobia” y la “transfobia” son parte del racismo arraigado en la sociedad occidental e impulsado por la religión.
La Universidad del Sagrado Corazón, fundada en 1963, afirma que es la “universidad católica de más rápido crecimiento y con más visión de futuro en el país”.
Tomas Stevenson a través del portal The Postmillennial nos comenta que un seminario de la Universidad del Sagrado Corazón, titulado “El impacto interseccional del racismo en la agencia y la liberación” y descubierto por Campus Reform, es parte de las “Conversaciones continuas sobre el antirracismo” de esta universidad.
Los objetivos de aprendizaje para el seminario incluyen descubrir las “raíces históricamente racistas de varias formas de opresión en curso que incluyen, entre otras, el racismo, el sexismo, la homofobia/transfobia, la gordofobia, y más, a través de sistemas que incluyen la educación y la religión.
“La presentación también “examinará las formas en que los individuos experimentan internamente el pensamiento supremacista blanco”, así como “despertará una conciencia liberadora compartida, incluida la liberación del cuerpo y la agencia”.
Uno de los presentadores del seminario será Wednesdae Reim Ifrach, quien es un “Arteterapeuta no binario y activista de liberación corporal”. Ifrach dirige la organización Rainbow Recovery y se identifica como “gordo, trans/no binario, queer, discapacitado, judío/cuáquero”. Ilfrach compartió una entrevista que hizo con el activista no binario Jeffery Marsh, y afirma ser un “terapeuta de arte de trastornos alimentarios” en Instagram.
Los que se animan a asistir al seminario son estudiantes, trabajadores sociales, educadores, profesionales de la salud mental, proveedores de servicios sociales comunitarios, agentes de policía”, etc. También está dirigido a “personas de diversos orígenes”.
Otros presentadores
Incluyen a Sasha Aaronson, Sharlene B. Kerelejza y Carlton Smith. Aaronson es profesor asistente de trabajo social en Sacred Heart. El lema de su biografía en Twitter es “Sunshine & Social Justice”.
La Universidad del Sagrado Corazón también ha decidido recientemente, a pesar del fallo de acción afirmativa de la Corte Suprema, avanzar en el aumento de la diversidad en la escuela.
El presidente de la Universidad, John Petillo, dijo: “Quiero asegurarles que, a pesar de este fallo, nuestras metas, guiadas por nuestra misión, no cambiarán… continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar una diversidad de estudiantes en todo el país.”