Las reservas de efectivo de su conglomerado empresarial, Berkshire Hathaway, representan ahora cerca del 30 % de sus activos totales, el porcentaje más alto desde 1990
El famoso inversor estadounidense Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, llega al 2025 con una reserva particularmente gigantesca en la compañía. Ahora, de hecho, dispone de la mayor reserva de efectivo de los últimos 34 años, informó CNBC.
Las reservas de efectivo de Berkshire Hathaway, con sede en Omaha, Nebraska, alcanzaron los 325.000 millones de dólares a finales de este año, un récord para el conglomerado en términos absolutos, y representan ahora cerca del 30 % de sus activos totales, el porcentaje más alto desde 1990.
En cuanto a por qué el empresario de 94 años guarda tanto dinero en efectivo, lo más probable podría ser que simplemente no está encontrando zonas atractivas que le permitan desplegar grandes porciones de efectivo en un mercado caro, aclara el canal de televisión.
Un indicador clave de mercado, el llamado ‘indicador Buffett’, creado por el inversor, fluctúa actualmente en torno a 209 %, lo que indicaría que las acciones bursátiles estadounidenses siguen sobrevaloradas y corren el riesgo de seguir cayendo.
Este año, el conglomerado estadounidense Berkshire Hathaway siguió vendiendo sus acciones y absteniéndose de realizar adquisiciones importantes. Asimismo, el multimillonario recortó significativamente su posición en dos de sus valores favoritos: Apple y Bank of America, con un descenso de más del 20 % en cada una solamente en el último trimestre de 2024.