La red social conocida antes como Twitter ha ablandado sus reglas de contenido para adultos

X decide bajar sus estándares permitiendo la publicación de contenido pornográfico en su plataforma, lo cual puede tener serias y negativas implicaciones para sus usuarios. Esta decisión cuestionable podría resultar en una disminución de la calidad y la seguridad de la red social, atrayendo a un público no deseado y alienando a aquellos que valoran un entorno en línea más familiar y seguro.
La red social X ha actualizado recientemente sus directrices para permitir a los usuarios publicar contenido de “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento”. Por lo menos esta nueva política requiere que dicho contenido esté etiquetado adecuadamente y no se muestre en un lugar destacado, como una imagen de perfil. Estos cambios fueron comunicados por la compañía de Elon Musk:
“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, señala el comunicado X, plataforma antes conocida como Twitter.
Money, money, money…
Con Musk llegaron las nuevas medidas como fue Twitter Blue (ahora X Premium), que permite a los usuarios vender contenido extra a seguidores que estén dispuestos a pagar.
Este tipo de suscripciones podría representar una nueva fuente de ingresos para X, que ha experimentado una disminución en sus ingresos publicitarios después de la adquisición del también dueño de Tesla.
Ahora La plataforma solicitará a las personas que publiquen contenido para adultos de forma regular que ajusten su configuración para etiquetar como contenido confidencial.
No se limiten…
La empresa también especifica que esta categorización de “contenido para adultos” se extiende a material fotográfico o animado producido por inteligencia artificial, como ilustraciones, hentai o anime.
Sin embargo, las nuevas reglas también prohíben el contenido “que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos”.
Las personas menores de 18 años o aquellas que no hayan ingresado su fecha de nacimiento en su perfil no podrán acceder a ese tipo de contenido.
El cielo es el límite…
La cuenta de X para la seguridad publicó: “Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan nuestras políticas anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado”.
“El contenido violento cubre discursos y medios violentos para permitir un enfoque más holístico para combatir la violencia en todas sus formas”, detalló el mensaje.
¿Violencia evitando violencia? ¡No aclaren que oscurece!